Postprocesos de la impresión en 3D ¿Cómo conseguir los resultados perfectos?

Comúnmente las impresiones tres dimensiones en tecnología FDM tienen un acabado donde las capas de impresión son visibles, pero se tienen la posibilidad de hacer un desarrollo de articulo impresión de forma sencilla para poder el aspecto que se quiere para el resultado final. La impresión tres dimensiones es solo la base y el comienzo del desarrollo de manufactura digital para llegar a la parte o resultado definitivo. A este desarrollo se le llama el Postproceso FDM.

La idealización correcta de la supresión del sustento de una impresión FDM tres dimensiones puede hacer mejor mayormente la calidad de la área final. Este desarrollo se hace descartando el los soportes que se desarrollan en la impresión, los mismos que tienen la posibilidad de dejar marcas en la área de impresión.

Hay algunas piezas que, si se ubican de manera correcta en el slicer de impresión, tienen la posibilidad de llegar a imprimirse sin sustento. Este es el ámbito ideal puesto que se impide totalmente este paso, facilitando el articulo desarrollo.

Pros y contras de la supresión de soporte:

  • Pros: La impresión con sustento hace infinito el número de figuras geométricas complicadas que se tienen la posibilidad de imprimir.
  • Contras: Los soportes en sitios críticos son difíciles de remover, y tienen la posibilidad de perjudicar la parte a lo largo de la extracción.
Carrito de compra